Fungimos como enlace entre la Facultad de Medicina y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa para establecer los mecanismos de difusión y atención personalizadas sobre los diversos Programas de Becas y de Apoyo Universitarios de las seis licenciaturas que se imparten en la Facultad de Medicina.

Nuestra función es promover, impulsar y facilitar la comunicación con las y los alumnos que tramitan becas internas de la Facultad para el desarrollo integral del estudiante.

ANUNCIOS

IMPORTANTE: Consulta la vigencia, requisitos y detalles de la beca de tu interés a través del Portal del Becario UNAM, da clic en la siguiente liga becarios.unam.mx, o bien, ingresando a tu cuenta en INTEGRA

NUESTRAS BECAS FACMED/UNAM

Beca Diagnóstico y Tratamiento en la Práctica Médica

Con recursos obtenidos de las regalías por la venta del libro “Diagnóstico y Tratamiento en la Práctica Médica”, la Facultad de Medicina ha constituido un fondo para otorgar una beca a estudiantes del 2° al 9° semestre de la carrera de Médico Cirujano, que no cumplen con los requisitos de otros programas tradicionales de becas.

Beca Grupo 106 de la Generación 1971

La Facultad de Medicina de la UNAM, con aportaciones voluntarias del “Grupo 106 de la Generación  1971” y de la Facultad de Medicina, ha constituido un fondo con el propósito de otorgar becas a sus estudiantes de pregrado que no cumplen los requisitos necesarios para aplicar a otros programas tradicionales de becas.

Beca para Apoyo a la Manutención UNAM

La SEP, a través de la CNBBBJ en colaboración con la UNAM, convoca a estudiantes de licenciatura a obtener una beca con estímulo económico con el objetivo de que tengan un adecuado acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente sus estudios, evitando así la deserción escolar.

CONSULTA CONVOCATORIA AQUÍ

Beca para Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas

Se otorga un incentivo económico a estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables que pertenecen a zonas marginadas de México, con el fin de favorecer la permanencia, continuidad y conclusión de los estudios universitarios.

CONSULTA CONVOCATORIA AQUÍ

Beca para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM

Se ofrece un apoyo económico a estudiantes deportistas integrantes de un equipo representativo de la UNAM que estén próximos a participar en torneos o competencias y tengan un adecuado desempeño en sus entrenamientos.

Beca para Disminuir el Bajo Rendimiento Académico

Con el objeto de asegurar mayor inclusión y equidad educativa mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel licenciatura, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), convoca a todas(os) las(os) estudiantes del sistema escolarizado, académicamente irregulares de la UNAM de escasos recursos que se encuentren cursando estudios de educación superior para que obtengan una beca de este programa.

Beca de Fortalecimiento Académico de los Estudios de Licenciatura y Beca de Alta Exigencia Académica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), convoca a las(os) estudiantes de licenciatura, del sistema escolarizado, a participar en el proceso de selección de beneficiarias(os) de la Beca de Fortalecimiento Académico de los Estudios de licenciatura y Beca de Alta Exigencia Académica, cuyo objetivo es favorecer el compromiso académico de las(os) alumnas(os) en este nivel de estudios.

Becas de Titulación: Egresados Alto Rendimiento, Egresados Especialidad, Egresados Extemporáneos y Egresados Proyectos de Investigación

Cada una de las becas de titulación consisten en un apoyo económico entregado en dos exhibiciones, a estudiantes que no cuentan con el grado académico al momento de solicitar la beca y que no cuentan con título profesional de nivel licenciatura o superior.

Becas de Excelencia Bécalos-UNAM Licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México, con aportaciones del Programa Bécalos de Fundación Televisa y de la Asociación de Bancos de México y de la UNAM; ha constituido un fondo con el propósito de otorgar becas no reembolsables a estudiantes de licenciatura con buen desempeño académico, que por su situación familiar requieran apoyo económico.

Beca HumanidadEs Solidaria

La Coordinación de Humanidades convocan a estudiantes que han sido afectados en el seguimiento de sus estudios universitarios a causa directa de la contingencia sanitaria por Covid-19; ya sea afecciones médicas derivadas del mismo o la pérdida del empleo o fallecimiento de la persona que daba sostén económico, para recibir un apoyo económico en una sola exhibición y convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

Beca Conectividad

Consiste en el préstamo de un módem con conexión mensual a internet, en un periodo de un año para estudiantes con falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

Beca Tablet con Conectividad

Consiste en el préstamo de una tableta electrónica con tarjeta SIM asociada para el acceso a un servicio de conectividad móvil limitado, para estudiantes que no cuentan con una herramienta informática para el desarrollo de sus actividades académicas derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, convoca al alumnado a participar en la convocatoria de asignación de tabletas electrónicas con tarjeta  SIM, para estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas con conectividad móvil en línea derivado de la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV2.

Pin It on Pinterest