.

NOSOTROS

.

En la Coordinación de Servicios a la Comunidad tenemos el compromiso de promover la identidad académica de la UNAM e integrar a los estudiantes a su entorno universitario, a través de eventos sociales como festivales durante, el Día del amor y la amistad, el Día de muertos, así como la Jornada de Integración, celebrada cada inicio de año escolar.

Asimismo, la Coordinación de Servicios a la Comunidad, como Responsable Sanitario y miembro del Comité de Expertos COVID-19 de la Facultad de Medicina aplica estrategias preventivas en temas de salud, brindando seguimiento a los casos de alumnos, profesores y trabajadores que han sido reportados como casos sospechosos, confirmados o defunciones por COVID-19 y supervisando, en coordinación con la Secretaría Administrativa, el correcto apego de las medidas sanitarias indicadas por la Comisión Especial COVID-19 de la UNAM y la estrategia “Regreso Protegido FACMED”.

Funciones como Responsable Sanitario FacMed
  • Constatar la correcta implementación de todas las medidas señaladas en estos Lineamientos. 
  • Verificar el correcto funcionamiento de los programas de limpieza. 
  • Mantenerse informado de las indicaciones de las autoridades locales y federales y de las comunicaciones del Comité de Seguimiento. 
  • Mantener actualizada la Bitácora del Responsable Sanitario respecto de su entidad o dependencia, que incluye:
      1. Las personas de la entidad o dependencia que pertenezcan a la población en probable situación de vulnerabilidad, de acuerdo con los criterios de vulnerabilidad que emita el Comité de Expertos o las autoridades de salud.
        .
      2. El seguimiento cronológico del estado de aquellas personas de su comunidad sospechosas o confirmadas por COVID-19, atendiendo la normatividad en el uso de datos personales.
        .
      3. Las personas de la entidad o dependencia que no hayan sido vacunadas contra COVID-19 y las razones médicas para ello.

         

      4. Conocer la Guía para personas con sospecha de infección COVID-19 para los casos en que una persona de su comunidad manifieste síntomas de esta enfermedad.
        .
      5. Promover la realización de estudios de diagnóstico de infección sospechosos (pruebas PCR, de anticuerpos y de determinación rápida de antígeno). Cuando así se requiera, por el tamaño de la comunidad, el responsable sanitario podrá tener uno o más asistentes.

.

NUESTROS EVENTOS

.

JORNADAS DE INTEGRACIÓN

Cada año realizamos las Jornadas de Integración, para promover la identidad académica de los alumnos de nuevo ingreso con la UNAM en lo general, y con la Facultad de Medicina en lo particular, en las que presentamos los diferentes servicios que ofrece (actividades deportivas y recreativas, cursos de inglés, becas, áreas de atención al estudiante y más).

 

 

 

 

 

 

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

A través de esta actividad la Facultad de Medicina y Ciudad Universitaria, en colaboración con Cruz Roja Mexicana, invitan a la comunidad estudiantil a ser donadores voluntarios de sangre, estimulando el valor altruista y desinteresado por la salud humana. 

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

En nuestra Facultad, lo celebramos a tráves de actividades académicas, artísticas, culturales y recreativas, dentro de la Muestra Educativa de la Salud y el Amor, con la finalidad de acercar de manera lúdica la salud y la relación con el amor.

 

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

En estas fecha, festejamos realizando concursos de disfraces, calaveritas literarias y de baile con la intención de socializar con toda la comunidad universitaria y mantener con vida esta bella tradición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

COLABORACIONES

.

DONATÓN 

Para celebrar el Día del Niño, nuestra Facultad realiza esta acción altruista, la cual tiene el objetivo regalar juguetes a las niñas y niños que se encuentran hospitalizados en algunos de los nosocomnios pediátricos de la CDMX.

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL DE LA CIENCIA Y EL ARTE

Tiene como objetivo que la comunidad estudiantil de todas las licenciaturas en Ciencias de la Salud de la Facultad, participen de manera creativa y artística a través de proyectos científicos, aplicando los conocimientos morfológicos y funcionales del cuerpo humano, así como de organismos microscópicos, etc.

 

 

 

 

 

 

Facebook
YouTube
Instagram

Pin It on Pinterest