¿quiénes somos?

El Programa de Inglés de la Facultad de Medicina te ofrece cursos especiales para acreditar el idioma para la titulación, pero además podrás también inscribirte a cursos para dominar el idioma y para prepararte para que participes en eventos académicos en inglés. Todos nuestros cursos y exámenes están basados en el MCER*. Si no sabes en qué te conviene inscribirte, revisa nuestras opciones. 

Acredita el idioma inglés para la titulación

Examen para la acreditación

Para quienes cuentan con nivel de comprensión de textos especializados avanzado:

Si ya tienes nivel B2+ en la comprensión de lectura de textos especializados puedes inscribirte directamente al examen para la acreditación.

Este examen se acredita al contar con comprensión de lectura inferencial-crítica y se realiza una vez al mes.

Curso de Comprensión de Lectura en Inglés

Dirigido a alumnos con nivel de comprensión de lectura es menor al B2. Este curso cuenta con dos niveles, es en línea y cada nivel dura 5 meses. 

En primer nivel aprenderás estrategias básicas para la comprensión de lectura, cuestiones gramaticales necesarias y vocabulario general. 

En el nivel 2 podrás aplicar todas las estrategias aprendidas en nivel 1 y estrategias más avanzadas para comprender textos especializados. Puedes elegir el nivel dos de acuerdo con tu carrera: Médico Cirujano, Neurociencias, Ciencia Forense. 

Otros Cursos

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI)

El Programa de Inglés te ofrece también la posibilidad de que obtengas el dominio del idioma inglés, esto a través del curso Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) que cuenta con 8 niveles en línea en los que adquirirás competencias de comprensión de lectura y comprensión auditiva, así como para hablar y escribir sobre temas generales.

Curso AVI puedes tomarlo si estás interesado en aprender inglés en todas sus habilidades y no tienes tiempo para asistir a algún curso presencial.

Es recomendable tomar este curso en caso de que tu nivel de inglés sea básico y tengas problemas para realizar el curso de Comprensión de Lectura en Inglés para la acreditación.

TUFH Talk

Dirigido a aquellos que tengan un nivel intermedio de inglés y que estén interesados en aprender cómo poder participar en eventos académicos que se realicen en inglés.

Este curso es gratuito y autodirigido, podrás encontrar cápsulas y actividades que te ayudarán a alcanzar tu objetivo: participar de manera más segura en congresos, conferencias, y muchos eventos académicos más.

El Programa de Inglés de la Facultad de Medicina de la UNAM se apega al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un estándar que cuenta con seis niveles organizando el aprendizaje de lenguas y homologando contenidos y acreditaciones. La división se agrupa en tres bloques que responden a una división más clásica de nivel básico, intermedio y avanzado. 

Nivel A1 (Básico)

Comprende y usa expresiones cotidianas y frases sencillas. Se presenta así mismo y a otros, pide y da información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. 

Nivel A2 (Básico alto)

Comprende frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia. Comunica tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos, Describe aspectos simples de su pasado.

Nivel B1 (Intermedio)

Comprende puntos principales de textos en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje. Produce textos sencillos. 

Nivel B2 (Intermedio alto)

Entiende las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Cuenta con fluidez y naturalidad al hablar, Puede participar en debates basándose en argumentos.

Nivel C1 (Usuario competente)

Comprende textos extensos y con cierto nivel de exigencia, reconoce sentidos implícitos. Se expresa fluidamente sin esfuerzo. Muestra un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión en textos. 

Nivel C2 (Maestría)

Comprende con facilidad casi todo lo que oye o lee. Puede reconstruir la información y argumentos para transmitirlos de manera coherente.

Nuestro equipo

Mtra. Larissa Jannet Pérez Escobedo

Responsable del Programa de Inglés

Coordinación de Servicios a la Comunidad, Facultad de Medicina

Beatriz Ivonne Miranda Luna

Oficial de Servicios Administrativos B

Coordinación de Servicios a la Comunidad, Facultad de Medicina

Flor Citlali Rojas Ramírez

Médico Pasante de Servicio Social

Coordinación de Servicios a la Comunidad, Facultad de Medicina

Contacto y ubicación

Correo: progi.fm@unam.mx

Teléfono: 56-23-23-55

Ubicación: Primer Piso, Edif. B